Carrera Solidaria 2012

 

 

 

Los chicos y chicas de la ONG Ayuda Sin Límites del Colegio Mariano Castillo de Villamayor (Zaragoza) hemos organizado en nuestro colegio  una Carrera Solidaria. Todo empezó un día cuando las profesoras nos propusieron organizar una carrera solidaria en colaboración con la ONG  Save the Children para recaudar dinero por los niños y niñas de Haití. A todos nos encanto la idea.

 

Lo primero que hicimos fue informarnos sobre el problema que sufre Haití y sobre Save the Children para prepararnos un discurso y contarlo a los niños y niñas del colegio sobre qué era la carrera, a quién iba destinada y porqué.

Después fuimos a las clases a contarlo y les repartimos a todos el carné de corredor. Les contamos que cada uno tenía que buscarse patrocinadores que dieran dinero por cada vuelta que corrieran al recreo del cole.

Durante unos días fuimos por las clases a recoger los carnés. Todo el colegio participaba con patrocinadores,  y si algún niño no tenía,   lo patrocinaban los profesores.

También fuimos rellenando los diplomas que se entregaban después de la carrera a cada uno de los corredores.

¡Por fin llegó el día de la carrera! Fue el viernes 25 de marzo por la tarde. ¡Todo el mundo estaba muy nervioso! Cada uno de nosotros se encargaba de poner los dorsales de corredor a un grupo de niños y de acompañarlos al recreo hasta el momento de la carrera. Los de 5º acompañamos a los niños y niñas de Infantil, los de 6º al resto de chicos y chicas de primaria. Cuando les tocaba correr nosotros les contábamos las vueltas que daban y las apuntábamos en un papel.

Luego nos tocó correr a nosotros ¡Estábamos muy nerviosos para correr! Algunos pensaban que era una competición y querían llegar los primeros, en cambio otros pensaban que cuantas más vueltas dieras mejor, más dinero recogías. Cuando estábamos a punto de empezar a correr nos entraban los nervios.

Todos dimos todas las vueltas que pudimos, ¡había merecido la pena cansarse! porque los niños y niñas de este país son mucho más pobres que nosotros y necesitan más ayuda.

Cuando corres sientes que estás ayudando a los demás y eso es la motivación.

Al día siguiente apuntamos en todos los carnés las vueltas que cada uno había dado y el dinero que tenían que traer. A partir de este momento empezamos a recoger el dinero, todo el mundo ha colaborado y aunque el año pasado recaudamos mucho dinero este año esperamos superarlo.

Nos ha gustado organizar y participar en la carrera, es importante ayudar a que todos tengamos los mismos derechos, no es justo que haya niños y niñas que no tengan tanta suerte como hemos tenido nosotros.


Crea una página web gratis Webnode